Arte & Cultura

CIRQUE DU SOLEIL

VUELVE A PERÚ CON UN MARAVILLOSO ESPECTÁCULO: CORTEO

Con más de 8 millones de espectadores desde su estreno mundial en abril de 2005, ‘Corteo’ se ha presentado en más de 58 ciudades, en 15 países.

 

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros a comienzos de 1984, el Cirque du Soleil se transformó en una gran empresa, con sede en Quebec, que se dedica a presentar entretenimiento artístico de la más alta calidad en el mundo. La empresa cuenta con 4.000 empleados que incluyen a más de 1.300 artistas de más de 50 países.

El Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 150 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países, en 6 continentes. Habiendo pasado antes por Brasil, México, Argentina y Chile, Corteo estará en Perú, y de aquí se dirigirá a Colombia para culminar parte de su gira.

Corteo, que significa cortejo en italiano, propone una suerte de viaje fantástico, producto de la imaginación de un payaso, donde este sueña con su funeral todas las noches, investigando su memoria para celebrar momentos de su vida, mientras un grupo de ángeles de la guarda vigilan en silencio. El espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que habita dentro de todos nosotros” -dijo el director.

Con una producción de casi 100 personas en carpa y con más de 60 artistas en escena, de 19 países distintos, dotados de un lenguaje físico de excelencia, el brillo de sus trajes y las luces que impresionan a público de todas las edades. El estreno en nuestro país será el 25 de octubre hasta el 9 de noviembre en La Explanada de la Costa Verde. Las entradas para ser parte de esta asombrosa propuesta, las podrán adquirir en los puntos de venta habilitados en Teleticket.

El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas que sumergen a los espectadores en un mundo teatral y misterioso, que mezcla diversión, comedia y espontaneidad en algún lugar entre el cielo y la tierra.

soleil-setiembre-04

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top