Noticias

Municipalidad de Jesús María desarrolla programas integrales y valores entre sus vecinos. Cuando se Invierte en la Persona

Hay que recuperar la “Gente Linda”, la que es educada, respeta al vecino, obedece las normas, no ensucia la ciudad, participa del cambio aportando ideas y, sobre todo, quiere ser un mejor ciudadano.

Independientemente de su tamaño, acceso a recursos o densidad poblacional, todos los distritos esperan al menos una forma de vida digna, servicios públicos eficientes, sistemas alternos de salud y lugares de sano esparcimiento familiar. En Jesús María la municipalidad distrital ha logrado otorgarles a sus vecinos un estándar óptimo porque invierte no solo en obras sino también en estos otros aspectos, muchas veces ignorados o relegados a un segundo plano.

Se necesita un líder a la cabezacuando-invierte-en-personas-MARZO-02

De la mano de su alcalde, Enrique Ocrospoma Pella, esta comuna ha logrado consolidarse y, gracias a un  casco urbano totalmente saneado, un sistema de seguridad ciudadana competente y servicios con cobertura integral, la preocupación de la autoridad municipal pasa ahora por mejorar las expectativas de vida de sus habitantes.

Talleres vecinales

Ello se ha venido consiguiendo gradualmente, con talleres permanentes de capacitación y emprendimiento para jóvenes y ancianos en la Casa del Vecino, Casa del Adulto Mayor y Casa de la Juventud, cubriendo de esta manera todos los rangos de edad.

En la Casa del Adulto Mayor (Av. San Felipe, cuadra 3), por ejemplo, a través de los talleres de Gimnasia Mental, se generan habilidades para que el beneficiario no pierda facultades que a determinada edad pueden disminuir o, peor aún, desaparecer si le sobreviene el temido Alzheimer.

Del mismo modo, los talleres, sobre todo los deportivos, en la Casa de la Juventud (que pronto será totalmente remodelada), revisten especial importancia para esta administración edil. En ellos se ha podido complementar perfectamente el potencial de muchos jóvenes e incluso potenciar el talento de algunos destacados deportistas del distrito.

Béisbol, el deporte de Jesús María

A propósito, sólo el año pasado, la corporación municipal pudo recuperar uno de los pocos escenarios deportivos dedicados al béisbol, conocido como El Olivar, emblemático campo que pese a haber estado bajo la administración de la federación respectiva, estuvo casi abandonado.

 

cuando-invierte-en-personas-MARZO-03Estadio Municipal “Micky Rospigliosi”

 

Lo mismo ocurrió con el Estadio Municipal, que tras regresar a manos de la administración edil, hoy luce totalmente renovado con canchas de grass sintético y servicios aptos para todo público, al interior del Campo de Marte.

No conforme con ello, el concejo distrital mantiene en excelentes condiciones otros espacios para la práctica del deporte, como el Polideportivo Micky Rospigliosi, el Complejo Deportivo Los próceres (Av. Belisario Flores, cuadra 9) y los fines de semana activa la llamada Ruta Saludable, donde diversas disciplinas (footing,  caminata, ciclismo, etc.) se desarrollan en los alrededores del Campo de Marte todos los domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

 

cuando-invierte-en-personas-MARZO-04

Policlínico Municipal

En cuanto a salud, el Policlínico Municipal (Calle José María Plaza 161), brinda toda una gama de servicios como medicina general e interna, cirugía general, pediatría, geriatría, gineco-obstetricia, laboratorio clínico- patológico, cardiología, urología, otorrinolaringología, odontología, medicina física y de rehabilitación e incluso cirugía plástica, entre otros.

Jesús María, distrito mesocrático y tradicional por excelencia, donde decenas de instituciones públicas y privadas, así como los dos principales hospitales de Lima, embajadas y universidades, escogieron terrenos para sus respectivas sedes, viene nutriéndose en los últimos años de una población mayormente joven (el 15% de sus 80 mil habitantes actuales son vecinos nuevos).

 

cuando-invierte-en-personas-MARZO-05

 

 

Campaña de valores

Para ellos, la municipalidad emprende además una intensa campaña de valores, que pasan por inculcar una cultura de limpieza (mejor es no ensuciar y sacar la basura en los horarios programados), respeto a las normas, solidaridad y unidad familiar.

Esto último, indudablemente no tiene precio y, según palabras de su propio alcalde, no revierte necesariamente en votos, pero sí garantiza que el orden, un ornato adecuado y la seguridad ciudadana (en la cual también colaboran los vecinos organizados) se mantengan de manera sostenible, haciendo de este distrito uno digno del primer mundo, porque en Jesús María se invierte en la persona.

 

 

cuando-invierte-en-personas-MARZO-06

Comentar

Leave a Ripley

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo Popular

To Top