Entrevistas

ENTREVISTA AL INGENIERO AUGUSTO MIYASHIRO GESTOR DEL CAMBIO Y MODERNIDAD DE CHORRILLOS


En los últimos quince años el Distrito de Chorrillos ha experimentado un gran cambio, siendo un referente de gestión municipal, esto en merito a la gestión que viene realizando el ingeniero Augusto Miyashiro, a quien entrevistamos y nos cuenta mucho de su exitosa experiencia frente a la comuna chorrillana.

¿Satisfecho con los logros de su gestión?

Puedo decir que sí, con el trabajo emprendido desde el primer día frente a la comuna, primero hemos ordenado la administración haciéndola más dinámica, en el campo identificando los problemas y las necesidades de nuestros vecinos a quienes nos debemos y servimos con eficiencia. Muestra de ello son las obras ejecutadas en todos los sectores que los vecinos utilizan y disfrutan, además de los servicios para mantener una ciudad limpia y ordenada.

¿Cuáles fueron sus primeras acciones para emprender y satisfacer las expectativas de los chorrillanos?

Primero ordenar la administración, permitiéndonos mejorar la recaudación y distribución de los recursos que los vecinos tributan, asimismo nos propusimos equipar nuestro taller de maestranza, organizamos grupos de trabajo para que nuestro propio personal atienda el mantenimiento de los vehículos y también ejecute las obras, todo esto bajo una adecuada supervisión, lo que nos ha permitido ejecutar obras con nuestro propio personal, con nuestra propia maquinaria. Marcamos un referente en administración municipal.

¿Se menciona que la comuna que usted dirige tiene una flota de vehículos que no tiene otra municipalidad?

Efectivamente. Con una eficiente administración de los recursos que nos confían los vecinos hemos adquirido nuestra propia maquinaria. Contamos con cargadores frontales, motoniveladoras, mini cargadores, camiones madrina, camiones recolectores, camiones cisternas, tractores, esparcidora de asfalto, barredoras de calles, barredoras de arena para la playa, una nueva flota de vehículos de serenazgo y más vehículos y maquinaria. Pronto seremos la primera municipalidad que cuenta con su planta de concreto pre-mezclado, la que ya empezamos a ensamblar. Además ya tenemos 4 camiones mixer, las bombas de concreto que nos permitirán acelerar el progreso de Chorrillos, todo comprado al contado con los recursos que tributan los vecinos.

¿Con este pool de maquinaria con que cuenta la comuna, cuántos trabajadores laboran?

A la fecha contamos con mil cien trabajadores. De estos el 20 % realiza tareas administrativas, el resto trabaja en labores de campo de acuerdo a nuestro plan de trabajo para mantener limpia la ciudad, brindando un eficiente servicio a los vecinos. Asimismo el personal que ejecuta las obras, día a día se va perfeccionando y aprendiendo una labor, ya sea como maestros albañiles, especialistas en estructuras, en encofrados, en mayólica y acabados. Como verá, con nuestra gestión también brindamos oportunidades a los vecinos y a quienes desean superarse especializan en un oficio. Adicionalmente a todo nuestro personal le otorgamos el refrigerio diario.

¿Es cierto que la comuna viene ejecutando diez obras en forma simultánea?

¿Quién le dio el dato? Bueno sí, dentro de nuestro plan de trabajo a la fecha estamos construyendo el Estadio de San Genaro, el Estadio de Santa Isabel de Villa, el Estadio de Andrés Avelino Cáceres, una losa deportiva en Cocharcas, el local comunal de José Olaya I, local comunal de San Juan de la Libertad, veredas en Viña de Ate, veredas en San Genaro de Villa, pista en el pasaje Huánuco de la Urbanización la Campiña, veredas en Monte Carmelo, veredas en Márquez de Corpa. Como podrá apreciar nosotros no paramos: si un grupo termina la obra ya, pasa a otro sector del distrito a iniciar otra obra.

Si las que menciono son las obras que está ejecutando, ¿qué obras ya fueron entregadas a los vecinos?

Bien, de la últimas que entregamos al servicio de la comunidad chorrillana, puedo mencionar el local comunal del sentamiento Humano Virgen del Morro, el local comunal del Asentamiento Humano César Vallejo, el Estadio del Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, la losa deportiva y juegos recreativos del Asentamiento Humano Vista Alegre de Villa, 10 escaleras del Asentamiento Humano 22 de octubre, el parque, losa deportiva, juegos recreativos y gimnasio en el Asentamiento Humano San Pedro, el parque juegos recreativos y losa deportiva de grass sintético en la urbanización Matellini, el campo de mini fútbol de grass sintético del Asentamiento Humano Santa Teresa de Chorrillos. Son las últimas obras que disfrutan nuestros vecinos.

Ingeniero, hay un tema que preocupa a todos ¿qué se está haciendo en Chorrillos por la seguridad ciudadana?

En este caso hay un problema primero porque las leyes no deben ser tan blandas para quien comete un delito y daña a cualquier vecino, porque el trabajo que realiza la policía, el serenazgo se ve truncado, el que delinque es detenido y luego lo vemos libre hay que hacer algo más efectivo en ese aspecto en la instancia que corresponda, en cuanto a nuestro labor debo mencionar que trabajamos en forma permanente con el equipo se serenazgo en coordinación con la policía nacional, con este propósito mejoramos nuestra flota de vehículos de serenazgo contamos con ocho nuevas unidades, asimismo se colocaron ahora ultimo 20 nuevas cámaras de vídeo vigilancia que se suman a las 38 que ya vigilan la ciudad, se inició la construcción de módulos de seguridad ciudadana, se está trabajando en los acabados de los módulos de seguridad en las urbanizaciones los cedros de Villa y Matellini, estamos convocando a personal competente para brindar un servicio de seguridad más eficiente.

Gracias por su gentileza, Ingeniero Miyashiro. Un mensaje que quiera dar a nuestros lectores.

Decirles a nuestros vecinos que desde el primer día en la comuna mi trabajo ha sido servir con eficiencia a todos los vecinos. Ese compromiso es permanente y juntos con los vecinos haremos de Chorrillos un distrito que sea un referente de gestión municipal porque seguiremos solucionando los problemas y brindando los servicios que requieren los vecinos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top