Economía

Hyperloop llegará a Florida para unir a Miami y Orlando en 26 minutos

  • Los destinos más turísticos y concurridos de la costa este de Estados Unidos se unirán gracias a un tren bala que recorrerá las dos ciudades en menos de 30 minutos.

Miami y Orlando son las dos principales ciudades de Florida, y también las que más turismo reciben cada año. En el 2016, solo la ciudad de Miami logró alojar a más de 113 millones de visitantes, pero muchos de estos turistas tenían complicaciones para trasladarse entre estas dos ciudades por la gran distancia que las separa. A pesar de que existían trenes de larga distancia y carreteras bien implementadas, el tiempo de recorrido era largo. Más de 4 horas en auto y 3 horas en tren. Pero al parecer este problema acabará pronto.

Miami y Orlando son una de las ciudades más importantes para Estados Unidos en cifras de turismo. La costa este americana alberga gran cantidad de playas, vida nocturna y parques de atracciones que mueven millones de dólares cada año por el turismo.

Hyperloop One es una compañía basada en el proyecto de Elon Musk, fundador de Tesla, que ha desarrollado un sistema de trenes de alta velocidad que logran suspenderse en el aire gracias a la fuerza magnética que poseen y estos logran alcanzar grandes velocidades que pueden igualar a la de un avión. Esta misma empresa ha visto a Florida como un potencial cliente para ofrecerle este nuevo medio de transporte que acortará el recorrido entre Miami y Orlando de 3 horas a menos de 30 minutos.

A inicios de mayo de este año, varios representantes de la empresa de trenes se han reunido con numerosas autoridades del estado de Florida para discutir y presentar el proyecto de crear una línea de tren que una al puerto de Miami y el aeropuerto internacional de Orlando. La idea sigue siendo un proyecto ya que falta terminar de financiar el costo de la implementación y además analizar la adquisición de terreno donde se construirá la colosal obra. Si la obra logra desarrollarse, las oportunidades que brindarán a las dos ciudades serán sustanciales y será una de las obras más colosales que Estados Unidos jamás haya tenido.

El recorrido de Miami a Orlando dura un promedio de 4 horas en auto. Con el Hyperloop, la duración disminuirá a 25 minutos.

Actualmente, el tren estuvo ensayando su sistema como prototipo en el desierto de Nevada y logró alcanzar velocidades mayores a 310 kilómetros por hora. Se estima que en su fase final, el tren podrá alcanzar velocidades de 1,200 kilómetros por hora, superando en velocidad a varios aviones comerciales. En la actualidad el tren más rápido del mundo es el SC Maglev que se encuentra en Japón y alcanza velocidades mayores a 600 km/h. El Hyperloop en su máximo desenvolvimiento podría duplicar sin problemas esta velocidad.

Los primeros ensayos del Hyperloop en el desierto de Nevada han demostrado la eficiencia del tren de alta velocidad y la posibilidad de adaptarse a nuevas ciudades y condiciones. La velocidad máxima que podrá alcanzar este medio de transporte será la colosal cifra de 1200 kilómetros por hora.

Este gran proyecto no solo será un ahorro de tiempo para los viajeros, sino que aumentará el turismo local ya que los futuros turistas no perderán tanto tiempo en su viaje.

Micaela Berastein, comunicadora y ciudadana de Miami, opina sobre el impacto que tendría la construcción del Hyperloop en Florida:

Contar con este nuevo sistema de transporte sería una gran oportunidad para los turistas y también para el comercio en general. Con este tren de alta velocidad, los trabajadores que tengan oficios en Miami, podrían ir a Orlando sin invertir tanto tiempo en el trayecto.

Aún así, no me queda claro como lo construirían, ya que Florida es un estado que tiene mucha biodiversidad y no se si este tramo afectaría al medio ambiente de la zona. De igual forma, espero que la implementación de este tren no suponga una alta en impuestos ya que en Miami los impuestos son superiores que en Orlando.

Aún así, me parece increíble la posibilidad de poder subirte a un tren y que solo en 26 minutos llegues a Orlando. Se ahorrarían muchas horas que puedes invertir en hacer turismo o compras: la posibilidad de ir a Orlando solo un día ahora sería más real. Además, sería una excelente solución para reducir el tráfico de Miami, ya que hoy en día carreteras importantes como i 95 o la U.S. 1 están colapsadas.

Hyperloop llegará a Florida para unir a Miami y Orlando en 26 minutos
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top