melanoma a las uñas
Espectáculos

Manicuras en gel con luces UV causarían cáncer

Una nueva advertencia para los que se realizan manicuras en gel, luego de la historia de una joven con melanoma.

Karolina Jasko, Miss Illinois USA, está en preparación para competir en el concurso Miss USA. Sin embargo ella revela en su pulgar las cicatrices del cáncer de piel melanoma.

“Obtuve esta línea vertical negra en mi uña y nunca la noté porque tenía acrílicos”, dijo.

A la temprana edad de 18 años, Karolina fue a chequearse con su médico, donde le diagnosticaron esta enfermedad.

“El médico dijo que lo más probable es que me consiguiera que me quitaran las uñas de la peluquería de acrílico de la luz”, dijo.

La luz de la peluquería mencionada por Karolina, hace referencia al dispositivo que emite rayos UVA para curar manicuras en gel. En los últimos años, es frecuente que mujeres se realicen este tipo de manicura, que sirve para sellar el pulido, lo que ha despertado inquietudes.

“Ya sea que el bronceado en interiores, la lámpara UV o el bronceado en el exterior, todos estos puedan causar el envejecimiento de la piel y el potencial de cáncer de piel”, dijo la Dra. Carolyn Jacob.

La doctora Jacob, quien es directora de Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology, dice que Karolina pudo haber tenido un riesgo mayor porque tiene antecedentes familiares de melanoma. Pero ella piensa que es importante que todos tomen precauciones al usar cajas de luz durante las manicuras.

Un consejo muy importante es usar protector solar en las manos.

“Use un protector solar que tenga un bloqueador físico como óxido de zinc o dióxido de titanio para cubrir toda su piel”, aconseja la doctora Jacob.

El segundo consejo sería usar guantes protectores que a veces brindan los salones o puede ordenar en línea.

Karolina estará compitiendo en el concurso de Miss USA donde espera poner el serio problema del cáncer de piel a la vanguardia.

“Ser Miss Illinois USA me ayuda mucho porque puedo hablar de ello con grandes grupos de personas y siento que debo concienciar”, dijo Karolina.

Fuente: Foxla

Por: Laura Loayza

Manicuras en gel con luces UV causarían cáncer
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top