Noticias

Universidad César Vallejo Realizará Miniserie Televisiva

La Universidad César Vallejo, será la primera entidad universitaria de la región, en producir una miniserie televisiva, con la cual buscará sensibilizar y concientizar a la población y autoridades en la prevención, preparación y respuesta ante situaciones de desastres que puedan ocurrir en Trujillo y en toda la costa norte del país. Esta se logrará gracias al convenio de apoyo interinstitucional firmado con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El presente proyecto se vino gestando desde setiembre del 2013, y en el presente año se concreta a través del convenio suscrito por el Rector de la UCV, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas y Rebeca Arias, la representante del PNUD en el Perú.

Para su elaboración se tomó como base los datos obtenidos en el diagnóstico realizado en los distritos de La Esperanza, Porvenir, Salaverry, Huanchaco, Moche y Víctor Larco, recogiendo además la opinión de las autoridades y líderes sociales de cada lugar.

“Un proyecto de esta naturaleza en nuestro país, sobre todo en nuestra región, es de suma importancia, ya que nos encontramos en una zona de alto riesgo. Todas las universidades deben proyectarse socialmente. Resalto la iniciativa de mi universidad en la realización de esta miniserie”, destacó el Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, Rector de la UCV.

La miniserie constará de doce capítulos de tres minutos, en los que se utilizará todos los recursos, respetando los derechos de autor. El casting, elección de locaciones, pre producción, grabación y post producción, estarán bajo la responsabilidad del equipo de comunicadores que forma parte de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV, liderado por la Mg. Esmérita Cherres Madrid, Directora de Escuela.

La elección del canal que emitirá la miniserie para su promoción y difusión, estará condicionada a la evaluación de su parrilla de programación, las horas punta de audiencia, calidad, cobertura de la señal y costos operativos. La difusión también se realizará a través de organismos públicos y privados, logrando presencia en sus actividades públicas.

El convenio, firmado por los representantes de ambas instituciones, tendrá una duración de nueves meses, habiendo la posibilidad de extenderse por un periodo de dos años, previo acuerdo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top