Deportes

¡Campeón Olímpico!

Nuestra Selección Menor siempre haciendo historia. Adolescentes de 14 y 15 años de los distintos clubes deportivos nos regalaron alegría a miles de peruanos. Suena extraño decirlo pero es una realidad, esta vez la bicolor ganó Medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, tras derrotar 2 a 1 a su similar de Corea del Sur en la final del torneo de fútbol masculino.

Juan José Oré, un entrenador con una gran historia, es el artífice en esta clase de logros para el deporte peruano, quien ha ganado bastantes medallas en menores, siete años solo de triunfos y alegrías. Más allá de haber dirigido ocho torneos sudamericanos, un campeonato mundial y, ahora, una Olimpiada, y aportar allí su experiencia.

En esta oportunidad los “jotitas” iban perdiendo, pero en el segundo tiempo lograron mejorar en la definición – se fallaron goles claros en la primera mitad – para llevarse la Medalla de Oro. La mira de estos chicos debe estar en el Sudamericano Sub 17 del próximo año y también en el próximo Sub 20.

Luego de su arribo al Perú, los “jotitas” se llevaron los principales reconocimientos, fueron condecorados por Ollanta Humala, quien rindió un merecido homenaje, luego los deportistas también fueron homenajeados por el presidente del IPD, Francisco Boza, el del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

EL DATO

Recordemos que los ‘jotitas’ no fueron los únicos que ganaron medallas, aunque sí la de oro. La judista Brillith Gamarra y el velerista Jarian Brandes, se hicieron de la presea de bronce en sus respectivas disciplinas.

 

jotitas-setiembre-02

Comentar

Leave a Ripley

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top